15 Reglas Básicas para el offroad

Tanto en las competencias de pista o de obstáculos, en travesías de 2 ruedas y en las rutas de Atv´s y Utv´s es importante aprender las reglas básicas para hacer nuestros recorridos de manera sana, segura y que siempre deje un buen recuerdo de las experiencias vividas, y no caer en errores por falta de previsión o criterio. Estas son algunas de las reglas que debes de consierar al salir a rodar:

  1. Asegúrate de revisar el vehículo que utilizarás, ya que estarás manejando por carretera y en tramos de terracería en mal estado. Será prudente y necesario saber que tu vehículo está en condiciones para ir y venir sin percances.
  2. Llena tu tanque de gasolina un día antes y si es una ruta bastante larga, considera que vas a tener que cargar con un bidón de gasolina ya que en algunos lugares no hay gasolineras o cierran de noche.

  3. Lleva herramientas básicas y algunas refacciones (llantas, aceite, bandas, etc.) por si llegara a fallar tu vehículo.

  4. Lleva un botiquín de primeros auxilios lo más completo posible. (Intenta que incluya medicamento para piquetes de alacrán y otros insectos, reptiles y animales que puedas encontrar).

  5. Un buen bloqueador solar y sombrero o cachucha son indispensables.

  6. Si es un recorrido nocturna, lleva una chamarra para aguantar el frío y una lámpara de mano por tu propia seguridad.

  7. Si prendes una fogata, asegúrate de apagarla completamente antes de retirarte para evitar incendios.

  8. Lleva una buena cantidad de líquidos para que no te deshidrates y si llevas bebidas alcohólicas, establece al conductor designado inmediatamente para evitar accidentes.

  9. Por lo general las rutas duran bastante tiempo, por lo que llevar snacks, botanas y comida será indispensable. Procura que sea algo fácil de preparar, cargar y recoger.

  10. Recoge tu basura en el lugar donde acampes, recuerda que uno es responsable de dejar su zona limpia y proteger al medio ambiente.

  11. Al llegar a poblaciones, baja la velocidad y si tu unidad cuenta con equipo de sonido y luces, baja el volumen y apaga los estrobos, recuerda, la brecha es de llos, nosostros somos invitados a pasar, dejemos una buena impresión.
  12. Lleva tu GPS y pilas de repuesto por si el cable falla, recuerda que cada vez las rutas se apoyan mas en los GPS que en señales físicas, asi se evita contaminar las brechas.
  13. Usa todo el equipo de seguridad necesario, este tema es importante pues la diferencia de platicar un percanse entre bromas y no entre camillas es el saber que atodos, A TODOS NOS PUEDE PASAR UN ACCIDENTE.
  14. Es un evento de offroad por lo que la autosuficiencia es un factor a considerar, la aventura va en la propia vereda.
  15. Los equipos de apoyo como Mecánicos y Barredora son para apoyo de primer punto, en caso de que la compostura requiera equipo o piezas especiales siempre se busca apoyar entre los propios equipos de los participantes apra aproximar a la unidad al siguiente poblado o punto de extracción y seguir adelante apra apoyar a los demas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *